360 buitres en el Lago di Cornino – un nuevo récord para Italia

360 buitres en el Lago di Cornino – un nuevo récord para Italia
9 septiembre, 2017 FAB

Vulture Conservation Foundation

Hace dos días, Fulvio Genero, miembro del consejo consultivo de “Vulture Conservation Foundation” e investigador del buitre leonado, documentó un mínimo de 360 ​​buitres leonados alimentándose en el sitio de alimentación suplementaria situado en la Riserva Naturale Regionale del Lago di Cornino, en la provincia italiana de Udine, en el noreste del país.

Este es un nuevo récord para la zona y probablemente la mayor concentración de buitres jamás registrado en Italia en los últimos tiempos. Entre los buitres que se alimentaban, Fulvio observó muchos jóvenes de la colonia reproductora local así como de las colonias croatas cercanas.

Probablemente este aumento esté influenciado por los buitres que pasan el verano en los Alpes austríacos, y los procedentes de las colonias de cría de Croacia.

Entre finales de agosto y principios de septiembre las concentraciones son muy altas y este año, en varias ocasiones, superaron los 280 individuos.

En pocos días muchos se irán al sur, para pasar el otoño y el invierno en Croacia, los Balcanes o en otros países más lejanos.

La colonia también está aumentando. Parte de los jóvenes nacidos en Friuli (al menos treinta al año) permanecen en la zona. El proyecto de conservación tiene una importancia internacional y es también un punto de referencia para las colonias de anidación en Croacia y los buitres de tránsito en los Alpes.

Un gran logro teniendo en cuenta el declive de la especie en diversas zonas europeas y el descenso que, antes del inicio del proyecto, el número de buitres durante el verano era de sólo 40-80 individuos.

En la Riserva Naturale Regionale del Lago di Cornino se ha construido un punto de alimentación suplementaria para buitres, la cual está ayudando a establecer una colonia reproductora en la zona.

Este año el equipo capturó y anilló a 5 buitres leonados – ver los mapas de sus movimientos: >> página de monitoreo <<

Enlace de la noticia:

Traducir »