La Estación Occipitalis recibe visitas

La Estación Occipitalis recibe visitas
11 febrero, 2016 FAB

Ya han empezado las visitas en la Estación Occipitalis de Gambia y los resultados han sido muy buenos. Los aldeanos de Saruja están muy agradecidos y los turistas han descubierto una pequeña parte del mundo llena de encanto y aves rapaces espectaculares.

Occipitalis Station es un proyecto iniciado en 2012 por el FAB en Gambia para la conservación de los Buitres africanos y para ayudar a las personas de Saruja a identificar y censar cada especie y a cómo trabajar con el ecoturismo.

En este territorio se concentran 7 especies de buitres:

  • Buitre cabeciblanco (Trigonoceps occipitalis) · White-headed Vulture
  • Buitre palmero (Gypohierax angolensis) · Palm-nut Vulture
  • Buitre orejudo (Torgos tracheliotos) · Lappet-faced Vulture
  • Buitre dorsiblanco africano (Gyps africanus) · White-backed vulture
  • Buitre moteado (Gyps rueppellii) · Rüppell’s Vulture
  • Alimoche sombrío (Necrosyrtes monachus) · Hooded Vulture
  • Buitre leonado (Gyps fulvus) · Griffon Vulture

Saruja es la pequeña aldea donde se encuentra la base de la Estación Occipitalis, muy cercana a la ciudad de Brikama Ba en el distrito Central River. Los aldeanos de Saruja, están muy motivados en la conservación de los grandes buitres y otras rapaces. Para el FAB es una gran satisfacción pensar que los buitres están muy protegidos en este lugar. Gracias a la implicación de Mikel (encargado de la estación) y el grupo de voluntarios que confían en nuestro proyecto y lo hacen posible.

Después de 3 años y medio de duro trabajo nuestra Estación Occipitalis empieza a dar buenos resultados. Las visitas recibidas de turistas, ornitólogos y fotógrafos de naturaleza, como la de hace pocas días por Martijn de Jonge, Marcel de Heer y Max Mochel (fotógrafos de Holanda), nos sirven para seguir apoyando que los buitres ayudan a la gente de la aldea y en la conservación del entorno.

Muchas gracias a las personas que colaboran con nosotros en nombre del FAB.

Traducir »