FAB 30 AÑOS DE ILUSIONES, ESFUERZO Y LUCHA

Nuestro Trabajo

· Estudios y Proyectos ·

Proyecto Gypaetus-percnopterus

Los nombres latinos de quebrantahuesos y alimoche se combinan para dar fuerza a la base de este proyecto que consiste en la creación y posterior manutención de Áreas de Alimentación Suplementaria para buitres, alimoches y milanos, así como comederos para quebrantahuesos en las sierras exteriores del Pirineo aragonés y sus estribaciones.

La red de comederos de la Asociación Fondo de Amigos del Buitre (FAB) sustituyen los antiguos muladares rurales con el objetivo de disminuir la escasez de alimento que sufren las aves carroñeras, proporcionándoles un lugar seguro donde alimentarse en zonas controladas sanitariamente.

Este proyecto, iniciado en el año 1991, además de asentar poblaciones de aves en peligro de extinción, ha contribuido a la economía de la población rural, fomentando el turismo de naturaleza y creando puestos de trabajo relacionados con la conservación, la educación ambiental y guías de ornitología.

Áreas de Alimentación Suplementaria:

Nuestro trabajo con el Milano Real

El objetivo del trabajo es profundizar en la ecología invernal del milano real en el norte de España. En concreto estudiar la estructura de la población invernante, el origen de las aves invernantes, la fidelidad al área de invernada, la fenología de la invernada en lo referente a la llegada y abandono del área, además de estudiar la biometría y la muda de la especie para aplicarlas en su datado y sexado.

Este trabajo también tiene como propósito desarrollar un programa de educación ambiental con actividades que tratarán de sensibilizar, informar y concienciar a la población sobre la importancia que tiene conservar al milano real y su relación con el territorio y sus habitantes.

Estudios y proyectos en África

Expedición científica en 2005 y 2007 para realizar un censo de la población del quebrantahuesos (Gypaetus barbatus meridionalis), y actualizar los datos sobre esta especie en el Parque Nacional uKhahlamba-Drakensberg, frontera natural entre los países de Sudáfrica y Lesotho.

Occipitalis Station es un proyecto iniciado en 2012 por el Fondo Amigos del Buitre en Gambia para la protección de los buitres africanos.

000
Traducir »