"ESTADILLA" Sierra de la Carrodilla A.A.S. Nº 3

Su construcción data de 1986. Próxima al antiguo muladar municipal, comprende dos hectáreas valladas y señalizadas en plena Sierra de la Carrodilla, modelada por los ríos Esera y Cinca.

Inicialmente fue un área de eliminación de cadáveres, pero dada la gran carga ganadera del municipio se decidió, en 1996, aportar únicamente comida especifica para Quebrantahuesos y Alimoche.

Los aportes provienen del matadero municipal de Barbastro y son los socios afincados en la zona los encargados de realizar aportes quincenales según el aprovechamiento que de el hagan las aves, mientras que el personal laboral del Ayuntamiento de Estadilla se encarga anualmente de su limpieza.

Se han potenciado los aportes en la zona con el fin de que se afinquen parejas reproductoras de Quebrantahuesos y Alimoche. Se realizan aportes específicos en época de cría de estas especies.

En este AAS está proyectado un observatorio como el ya construido en Bierge, sólo hace falta reunir el dinero suficiente para que sea una realidad.

Varios quebrantahuesos visitan la zona, así como un varias parejas de alimoches. El Águila real es visitante asidua, al igual que el Buitre Leonado.

000
Traducir »