Nueva campaña de marcaje de milanos reales en Binaced

Nueva campaña de marcaje de milanos reales en Binaced
6 febrero, 2017 FAB

Como viene siendo habitual desde hace 12 años, el Fondo amigos del Buitre vuelve a colaborar con Seo-Monticola en las jornadas de captura, marcaje, biometría y extracción de sangre de milanos reales en Binaced.

Recordar que Seo-Montícola es un grupo ornitológico integrado por un grupo de personas aficionadas y dedicadas a la ornitología, que tiene como objetivo la divulgación e investigación dentro de este campo. La labor del grupo la realizan desde tres perspectivas distintas pero conectadas entre sí, ya que son Asociación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, Grupo Local de SEO/Birdlife y Grupo de Anillamiento Científico. Así el grupo está constituido tanto por estudiantes y profesores universitarios como por anilladores y aficionados a las aves, a los que nos une las ganas por disfrutar de las aves y la naturaleza.

Esto hace que voluntarios y profesionales cualificados se desplacen a Binaced desde Madrid y desde otros puntos de España para colaborar en conocer mejor a esta especia tan emblemática y que tanta información nos está dando, tanto a científicos como a los apasionados de las aves.

Nunca antes se había realizado un trabajo con esta especie de esta envergadura, pero el merito no reside tanto en el trabajo en si, que lo tiene, si no en los medios, que son completamente altruistas, solo nos mueve la pasión y las ganas de saber y conocer más a esta especie.

Estamos muy satisfechos con el trabajo conseguido durante todos estos años, ya que hemos puesto mucho esfuerzo y empeño en mantener la población de invernada de milano real en el Cinca Medio, como se desmuestra en el último censo realizado.

Actividad realizada los días 4 y 5 de febrero del 2017

Traducir »