I Simposio Nacional Guara 2018

· RAPACES Y SUS HÁBITATS ·

Las rapaces y sus hábitats serán los protagonistas del I Simposio Nacional Guara 2018 que se celebrará en Panzano (Huesca) durante los días 1, 2 y 3 de junio de 2018. El encuentro está organizado por la Asociación Empresarios de la Sierra de Guara y el Fondo Amigos del Buitre, además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Casbas de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca.

El objetivo de este I Simposio Nacional sobre Rapaces y sus Hábitats, es crear un foro donde poner al día e intercambiar información y experiencias a nivel nacional en el conocimiento, amenazas y protección de estas aves, establecer prioridades para su estudio y conservación y seguir avanzando en el impulso de medidas que permitan compaginar el uso humano del territorio con la protección de estas especies y sus hábitats.

La propuesta de su realización en pleno corazón de la Sierra de Guara y en uno de los mejores refugios naturales para el quebrantahuesos, es una apuesta de reforzar el valor ornitológico de las Comarcas de la Hoya de Huesca y el Somontano de Barbastro, así como de situar al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara en el mapa del turismo ornitológico y de naturaleza nacional e internacional.

Desde el comité científico queremos animarte a participar, o a presentar tu trabajo de investigación a través de la presentación de pósters.

Además de las jornadas de conferencias científicas, también se han organizado varias actividades para todo el público asistente, una exposición fotográfica de autores locales y nacionales sobre las rapaces, y la proyección de documentales sobre la avifauna autóctona. Confiamos en que el programa resulte de tu interés y decidas acompañarnos. ¡Te esperamos!

PROGRAMA INSCRIPCIONES PRESENTACIÓN DE PÓSTERS COMITÉS ENTIDADES COMO LLEGAR

Si necesitas más información puedes contactar en el siguiente correo electrónico: simposiorapacesguara@gmail.com

La Diputación Provincial de Huesca financia con el 80% la relación de gastos presentados en la subvención para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental para el año 2018.

000
Traducir »
Translate »