WEBCAM proyecto LIFE EUROKITE

desde LAS PICHILLAS de Binaced

Disfruta de las aves en directo

Con esta cámara web, instalada en el comedero de Las Pichillas de Binaced, verás cientos de milanos reales, buitres, ratoneros, cuervos pero también pequeñas aves como abubillas, golondrinas, estorninos, cogujadas, etc.

Esta nueva webcam que SEO/BirdLife pone en marcha junto con el apoyo del Fondo Amigos del Buitre es una de las tres cámaras del proyecto LIFE EUROKITE dentro de sus acciones de sensibilización.

El objetivo de esta ventana en directo es conocer más sobre el milano real, una rapaz típicamente europea que se encuentra amenazada y en declive en muchos países de Europa, concretamente en Peligro de Extinción según el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

¿Qué especies se pueden ver?

Las especies que visitan el comedero varían a lo largo del año. En invierno la más abundante es el milano real, con más de un millar de aves invernantes.

También son frecuentes otras rapaces como el aguilucho lagunero y el busardo ratonero; córvidos como urracas, cornejas y cuervos; y varios paseriformes como los estorninos y gorriones.

Además, en el entorno del comedero hay varios dormideros invernales de milano real. Algunas tardes la webcam se dedicará a enfocar estos puntos para poder disfrutar de la entrada de los milanos a los árboles donde van a pasar la noche.

¡NO TE LO PUEDES PERDER!

#webcamEUROKITE

Toda la información de esta webcam en: seo.org/webcamEUROKITE

Proyecto LIFE Eurokite

Con el proyecto LIFE Eurokite, una iniciativa de 26 países, entre 2020 y 2024 se van a colocar emisores GPS a 615 milanos reales y a otras 80 rapaces en 12 países, con el fin de controlar su actividad de forma permanente.

SEO/BirdLife va a realizar el marcaje de 40 milanos reales en los próximos años para contribuir al conocimiento del estado de las poblaciones, así como de las amenazas a las que se enfrenta, entre las que se encuentra como más acusada la muerte por ingesta de cebos ilegales con veneno.

Además, como herramienta de divulgación de la especie, la ONG SEO/BirdLife ha instalado una webcam en un punto en el que, en invierno, se concentran más de un millón de ejemplares invernantes. Concretamente, en el comedero para aves necrófagas que gestiona el FAB, en el muladar de Las Pichillas de Binaced (Huesca), uno de los muladares controlados más antiguos de España.

La acción se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo del Fondo Amigos del Buitre, el Ayuntamiento de Binaced y el Servicio Provincial de Huesca del Gobierno de Aragón.

La instalación de esta cámara web en el muladar de Las Pichillas ha sido posible gracias al proyecto LIFE EUROKITE.

Con el fin de conservar al milano real en toda Europa, en 2020 ha comenzado este proyecto de conservación transfronterizo del milano real y otras rapaces amenazadas en Europa.

Este proyecto se llevará a cabo durante los próximos siete años en 26 países europeos.

Coordina el proyecto la organización austriaca MEGEG (Mitteleuropäische Gesellschaft zur Erhaltung der Greifvögel, Sociedad Centroeuropea para la Protección de las Rapaces) y SEO/BirdLife es uno de los socios beneficiarios en España.

Fuente: SEO/BirdLife
Nota de prensa: SEO/BirdLife, Madrid 25/11/2020

Más información sobre el proyecto en: www.life-eurokite.eu
WEBCAMS SEOBirdLife: seo.org/camaras